27 feb 2020 , 11:17

Vanessa Arauz, la revolucionaria del fútbol femenino

Vanessa Arauz tiene 31 años, y en su corta cerrera, le ha dado una nueva imagen al fútbol.

Vanessa Arauz tiene 31 años, y en su corta cerrera, le ha dado una nueva imagen al fútbol femenino de Ecuador, llevando a la 'Tri' a disputar la Copa del Mundo en el 2015, siendo la estratega más joven en la historia del certamen con apenas 26 años, que le valió el récord Guiness.

 

Su camino como directora técnica, arrancó en el 2011, Arauz fue la primera mujer en graduarse en el país con el título de técnica de fútbol. Lo hizo con el segundo mejor puntaje de su generación, por lo que fue homenajeada por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 

Además, cuenta con otro título obtenido en Argentina, complementados con un título en psicología deportiva y cursos realizados en Estados Unidos. Como premio adicional a su perseverancia y conocimiento, Arauz fue designada asistente de la Tri femenina ese mismo 2011, para luego dar el salto y tomar las riendas de la 'Tri' como DT en el 2014.

 

Pero Arauz no solo dirigió, también jugó. Ella pasó por Emelec y la selección de AFNA, donde armó la plantilla, observando a distintas jugadoras del torneo nacional. Constantemente, Arauz intentó impulsar el fútbol femenino en nuestro país, trascendiendo desde su posición. 

 

Otro de los logros conseguidos por Arauz fue el segundo lugar en los Juegos Bolivarianos de 2017 que se celebraron en Santa Marta, Colombia. En el 2018 renunció a su cargo como entrenadora para viajar nuevamente a Estados Unidos y conseguir una licencia de director técnico internacional.

 

Hoy Arauz con más experiencia, comanda las filas del Colo-Colo femenino de Chile, una importante institución deportiva a nivel sudamericano, que confió en el trabajo de la pichinchana, quien es actualmente nuestra referente en el fútbol.

 

Noticias
Recomendadas