17 feb 2020 , 05:24

Velan a los 7 hinchas de Barcelona que murieron en Perú

Cinco de los aficionados son velados en Guayaquil, otro en Durán y uno más en Quevedo.

La madrugada de este lunes llegaron los restos de los siete hinchas de Barcelona fallecidos en un accidente de tránsito cuando regresaban a Ecuador desde Perú.

 

 

Los cuerpos de los aficionados arribaron al estadio Monumental de Guayaquil donde los familiares de cada uno los reclamaron para hacerles el respectivo velorio.

 

Cinco de los seguidores amarillos son velados en Guayaquil, otro fue llevado a Durán y el último trasladado a Quevedo.

 

El incidente se dio en la vía Talara-Máncora cuando el bus en el que se trasladaban los hinchas de Barcelona cayó a un barranco de casi 80 metros.

 

Edith Pino, cónsul de Ecuador en Tumbes, indicó que el informe técnico del accidente ya fue entregado a Fiscalía donde determina que el conductor -de nacionalidad peruana- es el responsable de la tragedia. 

 

Según el ministerio de Salud, 26 aficionados heridos fueron atendidos en Ecuador, en su mayoría llegaron hasta el hospital del Guasmo en el sur de Guayaquil. La autoridad confirmó que 23 de los 26 heridos ya fueron dados de alta..

 

Mientras que 16 barcelonistas heridos permanecen hospitalizados en Perú, algunos por la gravedad de sus lesiones deben someterme a cirugías médicas. 

Noticias
Recomendadas