16 feb 2020 , 04:35

Cancillería de Ecuador emite comunicado sobre accidente de hinchas de BSC

Se publicó un comunicado sobre la asistencia a los hinchas canarios.

En la jornada de este domingo, la Cancillería de Ecuador se manifestó sobre el accidente de tránsito que ocurrió en la madrugada del sábado en Perú, en donde hinchas de Barcelona Sporting Club (BSC) perdieron la vida, y otros resultaron heridos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, que proporcionó ayuda por vía terrestre y aérea, publicó un comunicado en su pagina oficial, la misma que reproducimos a continuación.

 

Luego de ser atendidos en varios hospitales de ciudades aledañas al accidente de tránsito acaecido la madrugada de ayer en Los Órganos, Perú, 53 hinchas del Barcelona Sporting Club retornaron al país por tierra y se encuentran fuera de peligro. En la tragedia hubo siete fallecidos, 16 heridos que todavía permanecen en territorio peruano debido a la gravedad de sus heridas, y 11 personas que, de acuerdo a los partes médicos, pudieron regresar en avionetas provistas por el Ministerio de Gobierno para ser atendidos en hospitales ecuatorianos.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través del Consulado en Tumbes y las coordinaciones zonales 7 y 8 trabajó con otras instituciones del Estado, coordinando acciones para asistir a los compatriotas, tanto en territorio peruano como en ecuatoriano. A la llegada a Guayaquil, 40 ciudadanos retornaron a sus hogares, 13 fueron ingresados al Hospital General Guasmo Sur con heridas leves. Varios de los accidentados eran menores de edad y fueron recibidos por sus padres y familiares.

 

La Cancillería, gracias al apoyo recibido por el ECU911, por el Gobierno de Perú, por las autoridades del Municipio de Talara, la Dirección de Defensa Civil y empresas privadas ecuatorianas entregó vituallas, alimentación y hospedaje a los compatriotas que se encontraban en Talara, Tumbes y Máncora; también dio transporte gratuito para que la mayoría de accidentados retornara este domingo en la mañana.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores brinda asistencia a los compatriotas que todavía permanecen internados en casas de salud peruanas para ser intervenidos quirúrgicamente y se encarga del proceso de repatriación de los ecuatorianos que murieron en este lamentable accidente.

Noticias
Recomendadas