11 dic 2019 , 09:18

(PREVIA) LDUQ y Delfín SC definen al campeón

Delfín SC y Liga de Quito definen al campeón nacional.

La primera final de la Liga Pro EC se disputa esta noche en el estadio 'Casa Blanca' de Quito, donde Delfín SC y Liga de Quito definen al campeón nacional en una temporada extraordinaria llena de novedades, resaltando la fase de playoffs.

 

Los 'albos' llegan a la instancia final luego de clasificarse sextos, mientras que los cetáceos como cuartos, respectivamente. El camino para llegar fue largo, ya que los capitalinos ejaron en el camino a Universidad Católica (3.°) y Aucas (7.°); el equipo mantense, en tanto, despachó al monarca de la Copa Sudamericana 2019, Independiente del Valle (5.°), y al líder de la temporada regular, Macará.

 

Además de esto, LDUQ y Delfín ya midieron fuerzas hace unas semanas, por la final de la Copa Ecuador, donde hubo un cierre polémico por decisiones arbitrales, que tuvieron lugar tanto en la ida (2-0 a favor LDUQ) como en la vuelta (3-1 a favor de Delfín).

 

El partido que está pactado para las 19:30 pm en suelo quiteño, tendrá los onces titulares de ambos conjuntos, dejando a un lado las bajas o dudas por lesiones en ambos protagonistas.

 

 

 

MINUTO A MINUTO:

 

-Los equipos tanto Liga de Quito como Delfín ya se encuentran en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a poco de que arranque la final de ida de la LigaPro 

 

 



Noticias
Recomendadas