25 oct 2019 , 10:57

Barcelona tiene hasta esta tarde para no ser sancionado

Los 'toreros' aún no cancelan la deuda con el club Galácticos por Félix Torres.

Barcelona Sporting Club sigue suspendido y tiene hasta las 18:00 de este viernes para cancelar la deuda al club Galácticos por la venta de Félix Torres al club Santos Laguna de México.

Así lo dio a conocer Cristhian Pico, representante de Galácticos, quién enfatizó que no ha habido ningún tipo de abono ni arreglo con el cuadro 'amarillo'.

"Sabemos que el club Santos Laguna de México ya pagó todo por Félix Torres $ 2'000.000 a nuestro club le toca $450.000", explicó en entrevista con radio Stereo Fiesta de Ambato.

Hay que recordar que al elenco de Manta le toca ese valor por derechos de formación del central ecuatoriano. 

Además, se pudo conocer que de suspenderse el duelo por culpa de Barcelona, el club podría perder la categoría. Así lo mencionan los artículos 138 reglamento del Comité Ejecutivo y el  102 de la Comisión de Disciplina. Hay que aclarar que estos se aplican en el contexto de una fecha unificada como la de este fin de semana.

Mira lo que dicen dichos artículos:

Art. 138 del reglamento del Comité Ejecutivo:

 

“Si transcurridos cinco minutos desde la hora fijada por el Comité Ejecutivo, alguno de los partidos no se iniciare, por causas atribuibles a alguno de los clubes, el infractor será sancionado de acuerdo con lo que dispone el Art. 102 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria” .

 

Art. 102 del reglamento de la Comisión Disciplinaria:

 

“Las sanciones, si el club se excediere de los límites de tiempo previstos en el Art. 138 del Reglamento del Comité Ejecutivo, por causas o circunstancias de su cargo, serán la pérdida del partido, acreditándose los puntos a su contendor con marcador de tres goles a cero. Además, el infractor, perderá la categoría”.

Noticias
Recomendadas