18 oct 2019 , 08:43

Barcelona conocerá el 12 diciembre decisión del TAS

El equipo amarillo sabrá el fallo en el caso de Sebastián Pérez en Copa Libertadores.

Barcelona ya tiene fecha para conocer la decisión del TAS sobre el caso de su eliminación de la Copa Libertadores 2019. 

"El 12 de diciembre de este 2019, en el TAS, en España, será la audiencia final. Allí se sabrá si Barcelona recibirá el resarcimiento económico al club de parte de la Conmebol", dijo el presidente del club, José Francisco Cevallos, ante los medios de comunicación.

"La irresponsabilidad, la negligencia de un funcionario de la FEF nos complicó, pero con los argumentos en la mano, buscaremos ese resarcimiento económico de mínimo 5 millones por lo que dejamos de recibir incluidas las posibles taquillas", agregó.

Hay que recordar que los 'amarillos' quedaron eliminados en la segunda fase de repechaje de la Libertadores debido a una sanción por alineación indebida de Sebastián Pérez.

El club guayaquileño asegura que el error fue de un miembro de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que no hizo el proceso a tiempo. Incluso Francisco Egas, presidente de la FEF, dio el apoyo en su momento para que le levanten la sanción. Sin embargo, la Conmebol rechazó la apelación.

Por eso, Barcelona recurrió al TAS para pedir la reinvidicación económica por lo que perdieron tras no pasar de ronda. Los 'toreros' habían ganado 2-1 en la ida, pero con la sanción se dio por ganado el partido a su rival por 3-0. Es por eso que a pesar de vencer a los uruguayos 1-0 en el Monumental, no clasificaron.

Noticias
Recomendadas