25 sep 2019 , 02:09

Independiente del Valle está listo para ratificar su hazaña

El equipo capitalino recibe la noche de este miércoles a Corinthians por Copa Sudamericana

Con una cómoda ventaja de dos goles, el sorprendente Independiente del Valle recibirá este miércoles en la altura de Quito al poderoso Corinthians para definir el pase a la final de la Copa Sudamericana 2019.

 

Además de doblegar en el Arena Corinthians de Sao Paulo al 'Timao', los 'rayados del Valle' eliminaron en los cuartos de final al argentino Independiente, máximo ganador de la Copa  Libertadores con siete títulos.

 

En un duelo marcado por las diferencias extremas, los ecuatorianos requieren un empate o incluso perder por un tanto de diferencia para sellar su boleto en el estadio Olímpico Atahualpa, a 2.850 metros de altitud, en el que su valla se mantiene intacta.

 

Independiente, con una década en primera división y sin laureles en su país, sabe lo que es rondar por instancias importantes como invitado imprevisto. En 2016 fue subcampeón de la Libertadores superando en el camino a River Plate y Boca Juniors.

 

Corinthians está obligado a revertir la situación. Tras la derrota en Sao Paulo llueven críticas contra el técnico Fábio Carrille, quien aseguró que "aquí hay mucho trabajo y dedicación, por eso es uno de los clubes que gana más títulos".

 

Ante la ausencia del volante Gabriel por suspensión irá Ralf, y Carrille podría incluir al ecuatoriano Junior Sornoza en el medio campo para aprovechar que sabe cómo jugar en la altura de Quito.

 

"Será lindo poder enfrentar a un equipo que quiero mucho, que me permitió llegar adonde estoy", indicó Sornoza, quien disputó la final de la Libertadores de 2016 frente al Atlético Nacional colombiano.

 

El zaguero Luis León, del Independiente, señaló a su vez que "estaremos atentos en defensa a los cruces de Pedriño y Clayson. Son muy hábiles, será vital mantener el cero".

 

El partido se disputará a partir de las 19H30 y será dirigido por los árbitros chilenos Piero Maza (central), Alejandro Molina y Claudio Urrutia.

 

Definirá al primer finalista de la Sudamericana 2019, que enfrentará el 9 de noviembre en Asunción al ganador de la llave entre Colón de Santa Fe y Atlético Mineiro.

 

Posibles alineaciones: 

 

Independiente del Valle: Jorge Pinos - Anthony Landázuri, Luis León, Richard Schunke, Luis Segovia - Cristian Pellerano, Alan Franco, Efrén Mera, Jhon Sánchez - Cristian Dájome y Gabriel Torres.

 

Corinthians: Cássio - Fagner, Manoel, Gil, Danilo Avelar - Ralf, Júnior Urso, Junior Sornoza, Pedrinho, Clayson - Vagner Love.

Noticias
Recomendadas