12 sep 2019 , 11:48

Luis Chiriboga Acosta sale de prisión

El expresidente de la FEF cumplió el 60% de su pena para acogerse a la prelibertad.

(ACTUALIZADO A LAS 16H30 DEL 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

CON LA SALIDA DE LA CÁRCEL)

El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboa Acosta, salió del centro de privación de libertad de Ambato, este 12 de septiembre de 2019, bajo la figura de prelibertad. 

 

Imagen

 

El juez de la sala penal de Ambato resolvió este jueves otorgarle la boleta de excarcelación.

Según el instructivo para acogerse a este beneficio, los requisitos son: hallarse en un centro de mínima seguridad o en las secciones equivalentes de los centros mixtos o especiales, haber cumplido cuando menos las dos quintas partes de la pena impuesta y haber obtenido informe favorable del equipo de técnico de diagnóstico.

Esta figura está sujeta a las normas que le ponga el juez de turno y se podría revocar en cualquier momento si hubiera motivo para ellos. Así lo indica el artículo 23 del mismo reglamento.

La figura de prelibertad está establecida en el Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social. 

El exdirectivo nacional se encuentra privado de libertad desde el 18 de noviembre de 2016 cuando se lo sentenció a 10 años, por lavado de activos, durante su presidencia en la FEF.

Sin embargo, esa pena se redujo a 6 años, el 5 de julio de 2018. Chiriboga Acosta cumplía arresto domiciliario hasta que a fines de diciembre de 2018 fue llevado a la cárcel de Latacunga. En julio de 2019, fue trasladado a la cárcel de Ambato, de donde salió en libertad.

 

Noticias
Recomendadas