10 sep 2019 , 02:05

Célico: "Llegar a una selección mayor tiene que ser un tema de mérito"

El entrenador interino de la 'tricolor' dio su opinión sobre su sucesor.

El entrenador interino de la selección ecuatoriana, Jorge Célico, habló previo al duelo con Bolivia y dio detalles sobre el cambio generacional que se está dando en el combinado nacional.

 

"Éste es el inicio de un proceso distinto, de una etapa distinta, el fútbol ecuatoriano sí ha evolucionado. A pesar de la juventud de algunos, ya han tenido recorrido. Algunos jugadores son jóvenes pero con experiencia. Gonzalo Plata (del Sporting de Lisboa) con apenas 18 años ya debutó con la Selección y lo hizo muy bien", aseguró.

 

"(Leonardo) Campana, (Alexander) Alvarado, (Gonzalo) Plata son más jóvenes (jugadores con los que ganó el Sudamericano Chile 2019 y consiguió la Medalla de Bronce en el Mundial Polonia 2019 con la Sub 20) y aprenden de los jóvenes con experiencia. Por ejemplo: (Sebastián) Méndez, (Xavier) Arreaga, (Johan) Padilla", añadió.

 

Además, el técnico argentino dio su opinión sobre el perfil de adiestrador que debe llegar a la 'tri' y descartó que se deba escoger por nacionalidad.

 

"Yo tengo muy clara mi opinión personal, nada es un tema de nacionalidad. Llegar a una Selección Mayor tiene que ser un tema de mérito, puede ser un DT ecuatoriano o europeo, pero debe ser aquel que haya hecho los méritos necesarios. Se pondrá el buzo de DT de la Selección Mayor y en este caso, los que estamos en este proyecto, debemos apoyarlo", explicó.

 

Noticias
Recomendadas