02 sep 2019 , 11:43

El VAR llegaría al fútbol ecuatoriano entre el 2021-2022

El VAR ya tiene fecha de llegada al fútbol ecuatoriano, así lo dio a conocer Óscar Ruiz.

El VAR ya tiene fecha de llegada al fútbol ecuatoriano, así lo dio a conocer el exjuez central Omar Ponce, quien estuvo presente en la charla dictada esta mañana por el experimentado árbitro colombiano Óscar Ruiz en una capacitación del VAR en nuestro país.

 

"Yo creo que para las finales 2021 o inicios del 2022 tendremos el VAR", informó Ponce quien estuvo presente en la charla y reconoció que el VAR representa un gasto importante debido a los implementos tecnológicos, aunque necesarios para el crecimiento nacional.

 

Cabe recordar que los equipos ecuatorianos ya tuvieron de primera mano el Video Arbitraje en Copa Sudamericana y Libertadores.

El origen del VAR (árbitro asistente de video), también conocido por las siglas VAR (del inglés, video assistant referee) o videoarbitraje, es un sistema de asistencia arbitral cuyo objetivo es evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado. Fue en la temporada 2016 cuando el sistema tuvo u primera gran prueba con el respaldo de la FIFA, cinco años después podría ingresar de manera definitiva al país. 

Noticias
Recomendadas