30 ago 2019 , 02:51

Aclaran decisión sobre visitantes en Casa Blanca

El organismo indicó que la determinación fue tomada por la Policía Nacional y Liga.

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE) aclaró, a través de un comunicado, el motivo por el cuál no habrá hinchas visitantes en el estadio Rodrigo Paz Delgado durante el partido entre Liga de Quito y El Nacional.

Además, explicó que la determinación no fue tomada por ellos sino por el Comité Disciplinario LigaPro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio. El mismo que sancionó toda la general sur. 

El comunicado indica que Liga de Quito presentó, a través de su director de seguridad, una solictud para que solo se sancione la bandeja baja de esa localidad y no la alta (donde van los hinchas visitantes). Sin embargo, no se tomó en cuenta debido a que fue presentada "fuera de lo términos pertinentes", dice el documento.

Por lo que Liga Pro menciona que no podía modificar "la mencionada sanción en firme. Así como cualquier otra decisión que tome dicho Comité".

También recordó que la determinación la tomó Liga luego de un informe de la Policía Nacional donde se señala que lo mejor era realizar el partido sin hinchada visitante  por temas de seguridad. "De ahí que Liga Pro solamente informó de la recomendación de la Policía Nacional, que fue tomada por Liga Deportiva Universitaria, (...) para garantizar la seguridad de todos los asistentes al estadio", describe el comunicado.

La Liga Pro cierra su mensaje con un pedido "a todos los que conforman el fútbol ecuatoriano a contribuir contra los malos llamados hinchas".

Mira el documento completo y la recomendación de la Policía Nacional:

Noticias
Recomendadas