29 ago 2019 , 12:23

'Chavo' Cruz volvería para el 2020 asegura doctor deportivo

ESTADIO pudo conversar con el experimentado doctor José Bosco Mendoza.

Luego de conocerse la gravedad de la doble fractura de tibia y peroné que sufrió el lateral ecuatoriano, Cristhian Cruz, ESTADIO pudo conversar con el experimentado doctor José Bosco Mendoza, especializado en lesiones deportivas, para saber desde su perspectiva lo que se debe hacer con el futbolista.

 

"Fue una lesión bastante grave, está asociada con partes blandas, pero en general un jugador que tiene este tipo de fractura por lo menos deberá estar entre unos 4 a 5 meses fuera de las canchas", empezó analizando el galeno, dando un tiempo estimado de recuperación.

 

Profundizando, Bosco señaló los pasos que se tuvo que hacer para atender a Cruz: "La parte urgente es la reducción de la luxación, y en el momento preciso, cuando ya las partes blandas estén en condiciones para operarlo, se hace la incisión que consiste en poner en su lugar la fractura y finalizar con placas y tornillos".

 

Además de lo físico, el tema mental, Bosco reconoce que es una arista clave durante su rehabilitación: "desde el punto de vista de la cicatrización de los tejidos, y el paciente esté haciendo movimientos, en la última parte el regreso debe ser gradual, en ello está el tema psicológico. En general la mayoría de los atletas les cuesta al comienzo por el temor que sienten que no están al 100%".

 

Para finalizar, el galeno confirma que se le terminó el año a Cruz: "Por el mes que estamos, él volvería para la pretemporada del 2020, listo para arrancar con el resto". 

 

Noticias
Recomendadas