27 ago 2019 , 12:37

Caicedo y Montero deben comparecer en caso de amaño en España

Ambos jugadores nacionales son investigados por el duelo entre Zaragoza y Levante en 2011.

Los ecuatorianos Felipe Caicedo y Jefferson Montero ya tienen fecha para ir a declarar sobre el caso de amaño del partido Zaragoza-Levante en la temporada 2010-2011 de la Liga Española.

Así lo informó el diario Marca que reveló que el juicio, que comenzó en 2013, se llevará a cabo en la sala de lo penal número 7 de la Audiencia de Valencia desde el próximo 3 de septiembre.

Además, el medio español informó que el proceso legal durará hasta el 30 de septiembre y que todos los implicados en el caso, entre esos los futbolistas nacionales, deberán asistir a todas las sesiones del juicio. Algo que muchos no podrían porque siguen jugando al fútbol de forma activa.

Por eso es que el primer día todos deberán comparecer para que sus abogados hagan las solicitudes respectivas para que no tengan que acudir a todas las sesiones. Sin embargo, Marca asegura que lo máximo que podrán hacer es no ir a algunas sesiones, pero igual deberían ir a la mayoría de ellas.

Hay que recordar que 'Felipao' y 'Turbina' formaban parte del Levante que perdió ante Zaragoza y permitió que este último permanezca en la máxima categoría española. En 2013, el presidente de la Liga, Javier Tebas, fue quien denunció que en ese encuentro hubo amaño para beneficiar al Zaragoza.

De encontrarlos culpables, Caicedo y Montero podrían enfrentar un cargo de hasta 2 años de cárcel.

 

Noticias
Recomendadas