31 jul 2019 , 03:13

'Bolillo' Gómez deja la selección de Ecuador

Hernán Darío Gómez no es más DT de Ecuador.

Esta tarde en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el presidente del balompié nacional, Francisco Egas, dio a conocer que el estratega colombiano, Hernán Darío Gómez no seguirá en el cargo como director técnico de la selección mayor.

 

El 'Bolillo' quien fichó por la 'Tricolor' el pasado 1 de agosto del 2018, por la anterior directiva de Carlos Villacís, pone punto final a su relación con la FEF, debido principalmente a los malos resultados cosechados en la pasada Copa América, donde Ecuador quedó eliminado en la fase de grupos, sin ninguna victoria y sin estilo de juego definido.

 

Egas se encargó de hacer el anuncio ante los medios deportivos, teniendo en cuenta que la directiva actual buscó un acuerdo con el 'cafetero' durante estas semanas, para evitar alguna demanda. La rescisión inicial unilateral llegaba a los USD 4 millones.

 

"Ayer hemos firmado el acuerdo de rescisión del contrato con el profesor Bolillo Gómez", empezó hablando Egas.

 

Profundizando sobre la salida de Gómez, el directivo de la FEF explicó: "Hemos llegado a un acuerdo mutuo (con Bolillo), creo que en buenos términos... más o menos alcanza un 30% del total de la cláusula de rescisión... no tenemos un riesgo de demanda, nos hemos despedido en los mejores términos".

 

Finalmente, la propuesta de la Comisión de Selecciones fue por $1,5 millones, la cual aceptó el entrenador y su cuerpo técnico.

Noticias
Recomendadas