23 jul 2019 , 11:16

Arce es el primero en vestir la 'piel' de BSC y Emelec en una misma temporada

Billy Arce es el primer jugador en vestir la casaca de BSC y Emelec en una misma campaña.

La llegada de Billy Arce a las filas de Barcelona SC, abre el extenso libro de fichajes entre los jugadores que pasaron a vestir la casaca de ambos equipos del Astillero, ¿pero cuántos han jugado en ambos clubes, una misma temporada?

 

Pues desde el profesionalismo en el país (1957), BSC y Emelec han difrutado del talento de varios futbolistas, pero históricamente, Billy Arce es el primero en fichar por ambas escuadras, en una misma campaña.

 

El 8 de enero del 2019, Emelec anunciaba oficialmente su arribo a las filas eléctricas, proveniente del balompié europeo. Según varios medios, BSC estuvo interesado en 'Nepito', pero la directiva azul trabajó con mayor intensidad, y pudo cerrar la negociación por delante de su eterno rival.

 

Los problemas de indisciplina fuera del campo, sacaron al rápido atacante del George Capwell, y con ello los amarillos aprovecharon para cerrar su contratación la noche de ayer, presentando al jugador de 21 años esta mañana de manera oficial.

 

Profundizando, las páginas de la historia entre ambos equipos, el más cercano a esta arista fue Marco Etcheverry, el '10' boliviano quien brilló en BSC, y tuvo un fugaz paso por Emelec. Vistió la 'piel' amarilla en las fechas finales del certamen local en 1997 (disputadas en enero de 1998). Pero el año siguiente (1998) jugó con la casaca azul y plomo, pero siendo otra temporada.

 

De esta forma, la diferencia con Arce, es que 'El Diablo' jugó en Emelec, pero siendo otra temporada.

Noticias
Recomendadas