08 jul 2019 , 12:06

Antonio Valencia practica como mediocentro en LDUQ

El veterano jugador, ensayó con LDUQ, partiendo como mediocampista central.

El fichaje de la temporada en la Liga Pro EC, Antonio Valencia, ya entrena con normalidad en las filas de su nuevo club, Liga de Quito, que espera el mejor rendimiento del ahora exjugador del Manchester United de Inglaterra.

 

La gran novedad, es que 'Toño', no jugó en las canchas de entrenamiento de los 'albos' como lateral diestro, ni extremo, sino como mediocampista central, junto a Jefferson Orejuela.

 

El propio entrenador de los capitalinos, Pablo Repetto confirmó su cambio de posición: "Ya se hizo fútbol, jugó de medio centro, pero esto no quiero decir que jugará en esa posición", reveló el estratega, dejando abierta el puesto que use el 'tricolor'.

 

Finalmente, Valencia tuvo unos días libres debido a que contrajo matrimonio, por lo que el cuerpo técnico, le permitió ausentarse, aunque ya esta semana vuelve a los ensayos, esperando debutar en la Liga Pro EC.

 

VERSATILIDAD 

 

Cabe recordar, que Antonio Valencia desempeñó varias posiciones a lo largo de su exitosa carrera deportiva, destacando primero como extremo por la derecha, imprimiendo mucha velocidad, y capacidad para habilitar a sus compañeros, gracias a sus centros precisos. 

 

Luego, ganando experiencia, Valencia se convirtió en lateral por el costado diestro, mostrando madurez táctica, y ganando potencia física. Ahora, será su tercera evolución si llega a disputar el torneo ecuatoriano como mediocentro. 

Noticias
Recomendadas