02 jul 2019 , 04:07

Paz: "A Valencia no le vamos a exigir... pero será un gran aporte"

Esteban Paz, directivo principal de Liga de Quito habló en exclusiva para ESTADIO.

Esteban Paz, directivo principal de Liga de Quito habló en exclusiva para ESTADIO, sobre el fichaje de Antonio Valencia, flamante contratación de los albos para el reinicio del torneo nacional.

 

"Antonio Valencia tenía varias propuestas interesantes, entre ellas la liga turca, inglesa, además del Internacional de Brasil", empezó hablando Paz, reconociendo que se compitió contra otros clubes y ligas de mayor protagonismo económico.

 

A la hora de argumentar, por la decisión de Valencia al escoger a Liga y no otro club, Paz apuntó: "Él no vino por dinero, ya que pudo haber escogido el de otras naciones, pero él quería volver al país, y eso nos dimos cuenta a al hora de firmar el contrato".

 

"Acá no le vamos a exigir, sabíamos que viene de una para de ocho meses, sabemos que no está a plenitud en este momento, pero estará en perfectas condiciones y será un gran aporte a Liga y al fútbol ecuatoriano", reveló el dirigente, tratando de quitarle un peso de encima al excapitán del Manchester United y bimundialista con Ecuador.

 

Sobre el plan deportivo con el nombre Valencia, Paz asegura que no es para esta campaña únicamente: "Él viene con un proceso largo, de dos años y a un tercero, eso es bueno para el equipo".

 

Continuando con el tema de presión, Paz dijo. "los tiempos solo se los pondrá él, pero Antonio nos ha dejado entender que quiere entrenar, y jugar, por lo que uno va viendo la motivación que tiene".

 

Para ello, el dirigente reconoce que Valencia deberá trabajar en muchos aspectos, para demostrar su nivel en la capital ecuatoriana: "no será fácil, porque viene de jugar del Mancheter United, y mañana en LDUQ, será complejo, pero él debe encontrar esa motivación extra que le permita acoplarse".

 

Sobre los que critican el fichaje del rápido lateral diestro, quien no juega hace meses, Paz responde: "el que se queja de que Antonio Valencia fiche por LDUQ, es porque o no lo conoce, o porque no sabe el efecto de Valencia, cuando se recupere aquellos que lo criticaron quedarán en silencio"

 

"No puedo garantizar campeonatos, hemos dado un salto con el equipo que se ha formado, el tiempo lo dirá", finalizó.

 

Noticias
Recomendadas