01 jul 2019 , 01:24

Célico: "Me importa un pepino...¡tienes que ser educado!"

Jorge Célico, director de las formativas de la FEF, habló sobre la disciplina.

El director técnico de la selección ecuatoriana de fútbol sub 20, Jorge Célico, habló de forma frontal sobre el tema de disciplina en la interna de los equipos, aquella que ha sido cuestionada en la reciente Copa América donde la 'Tri' quedó eliminada en fase de grupos.

 

“Me importa un pepino si te sirve o no para ganar un partido, ¡tienes que ser educado! ese es el legado que queremos dejar”, apuntó el estratega argentino, para radio 'La Redonda' y quien destaca los valores entre sus dirigidos, por encima de lo realizado dentro del campo de juego.

 

Profundizando, el exentrenador de la Universidad Católica, señaló: "No sé si saludar, subirte al bus en forma limpia, prolija, afeitado, te lleve a ganar un resultado pero eso es lo primero que necesita el futbolista para empezar a ser un ejemplo a seguir".

 

Finalmente, Célico tomó como ejemplo el trabajo hecho, en la sub 20, vigente campeona sudamericana y tercer lugar en el pasado Mundial, celebrado en Polonia: “Falta un montón por trabajar, la Selección Sub 20 se comportó de la manera en la que esperábamos, jamás hubo un acto de indisciplina. Si bien falta trabajo creo que se ha avanzado muchísimo, tampoco todo lo nuestro es malo porque ese es un problema que tenemos en Ecuador, pensar que todo lo nuestro es malo cuando hay cosas muy buenas en Ecuador”.

Noticias
Recomendadas