30 may 2019 , 07:55

Stiven Plaza es desafectado de la 'Tri' sub-20

El delantero ecuatoriano sufrió el recrudecimiento de una vieja lesión.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que Stiven Plaza fue desafectado de la selección sub-20, que participa en el Mundial de la categoría, por una lesión.

"A su ingreso en el partido frente a Italia, una jugada generó que dicha lesión recrudeciera y posteriormente el jugador Stiven Plaza, tuviera que abandonar la concentración tricolor", explica el comunicado emitido por el organismo.

Es que Plaza llegó a la cita mundialista con lo justo tras recuperarse de una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha sufrida con su club, el Valladolid. A pesar de tener un seguimiento del cuerpo médico de la 'Tri', el delantero volvió a recaer en esa dolencia y por eso no podrá seguir en Polonia 2019.

La FEF no dijo si el atacante será reemplazado, por lo que ahora el combinado nacional solo cuenta con un jugador menos en su plantilla. Plaza jugó ante Japón e Italia entrando al cambio en el segundo tiempo de ambos partidos.

Mira el comunicado completo:

Como es de conocimiento público, hace más de dos meses el jugador Stiven Plaza sufrió una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha, hecho sobre el que hubo control mediante un diálogo permanente entre el cuerpo médico de su club y de la Selección Ecuatoriana Sub 20.

 

Una vez convocado para la Copa Mundial de la categoría, se llevaron a cabo todos los procedimientos médicos y de fisioterapia que garantizaran que Plaza llegase en óptimas condiciones a los compromisos en Polonia; sin embargo, a su ingreso en el partido frente a Italia, una jugada, generó que dicha lesión recrudeciera y posteriormente el jugador Stiven Plaza, tuviera que abandonar la concentración tricolor.

Noticias
Recomendadas