20 may 2019 , 11:58

Bolillo: "No sería anormal que Ecuador quedara primero"

El entrenador dio una rueda de prensa para hablar sobre la convocatoria para Copa América.

El entrenador de la selección ecuatoriana, Hernán Darío Gómez, habló en rueda de prensa tras darse a conocer la convocatoria de 23 jugadores para la Copa América Brasil 2019 y explicó algunas ausencias. 

"Para esa posición tenía tres nombres: Fidel (Martínez), (Ángel) Mena, (Andrés) Chicaiza y saqué la deducción. Mena tiene 15 goles en México y va a jugar la final allá. Chicaiza es un hombre que es importante hasta en el banco, lo he visto a nivel de Copa Libertadores y cada vez que entró le dio otra mano, otra estilo al equipo", explicó.

"Entonces por deducción escogí a estos dos por juegos internacionales. No quiere decir que Fidel no va a estar en la selección, es un jugador que, por el nivel en el que va, puede ser muy importante durante la eliminatoria", agregó. 

También argumentó su decisión de llevar a Carlos Gruezo a pesar de ser un jugador resistido. "No todos los jugadores de un equipo deben ser de 'smoking'. Es un hombre distinto a todos que tiene un trabajo especial para nuestro trabajo táctico", indicó.

"Es un caso como el que tuve con Edwin Tenorio. Un jugador fuerte, bien ubicado", añadió.

Otro de los casos por los que se preguntó es el de Andrés Chicaiza, quien no es titular en Liga de Quito. Sin embargo, para el DT es un jugador indispensable.

"Siempre le dije a Chicaiza que iba a ir. Hay jugadores que no necesito verlos mucho. Yo siempre les digo a los jugadores que no siempre al que más pongo es al que llevo", contó.

"Es el jugador más distinto del fútbol ecuatoriano en ese puesto", expresó.

El técnico colombiano evitó utilizar la palabra aprender y aseguró que el grupo de Ecuador en el torneo continental es "el más parejo". 

"El que diga que estamos por arriba de Uruguay, Chile y Japón se equivoca, pero no nos van a ganar así porque sí. No le tengo miedo a nadie", afirmó.

"No sería anormal que Ecuador clasificara primero (del grupo)", complementó.

Noticias
Recomendadas