01 may 2019 , 08:54

Barcelona festeja sus 94 años con varias actividades

El cuadro 'torero' celebra su fundación este primero de mayo con una sesión solemne,

Barcelona cumple 94 años de fundación este1 de mayo y preparó un cronograma de actividades este mes para celebrarlo.

La primera será esta noche (20:00), una sesión solemne en el teatro Centro de Arte donde habrán exglorias del club y se presentará la camiseta conmemorativa que se usará por todo el mes de aniversario.

Además, se prepara una fiesta con la hinchada para este domingo 5 de mayo cuando reciba en el estadio Monumental a Guayaquil City. 

También habrá presentaciones de bustos y placas a las exfiguras y presidentes de la institución. Un exjugador y campeón con el club llegó a Guayaquil para unirse al festejo, se trata de Víctor Ephanor, recordado por la chilena que dio un título nacional.

Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por españoles que vivían en la ciudad y querían formar un equipo de fútbol. Todos eran de la ciudad española Barcelona y de ahí el nombre del equipo. 

Con el pasar de los años, el cuadro amarillo se convirtió en el ídolo del astillero y del país debido a sus gestas internacionales. Como ganarle a Millonarios de Colombia o a Estudiantes de la Plata en Argentina.

Además, los 'toreros' son el equipo con más títulos nacionales (15) y tienen dos finales de Copa Libertadores (1990 y 1998). También son el club con más hinchada en el país, confirmado en varias encuestas realizadas.

 

Noticias
Recomendadas