25 abr 2019 , 02:34

Célico: "Vamos a Polonia con todas las ganas de ganar el Mundial”

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana sub 20.

Jorge Célico, entrenador de la selección ecuatoriana sub 20, está a pocas horas de dar la lista de convocados para el Mundial en suelo polaco, que arrancará este 23 de mayo, y ante ello fue entrevistado por radio Huancavilca sobre los convocados.

 

"Mi obligación como DT es ser lo más imparcial posible. Sucede que algunos jugadores que no tenías en el radar se meten en la lista, no solo a mí sino a muchos técnicos. Sorpresa en la lista será para la afición, ya que pueden estar algunos chicos que no conozcan. Evidentemente existirán cambios en la convocatoria", arrancó hablando el estratega argentino, adelantando que habrán cambios en su lista final, en referencia a los que se consagraron campeones sudamericanos.

 

Sobre los rivales en el torneo mundialista, Célico apuntó: "Japón, Italia y México son selecciones de buen nivel pero Ecuador también tiene buen nivel. La diferencia es que uno no conoce o se ha enfrentado a selecciones asiáticas o europeas”.

 

"Suena duro Italia, Japón, México, Portugal, pero nosotros también. Tenemos identidad. Les digo a mis jugadores que nunca abandonen su ADN. Vamos a Polonia con todas las ganas de ganar el Mundial, se los digo de todo corazón, esta oportunidad no la queremos dejar pasar", profundizó.

 

En base al delantero estrella de la 'Tri', Stiven Plaza, Célico detalló: "Stiven tiene una lesión pero creemos que puede llegar al Mundial. Esperamos que llegue de buena manera al Mundial. Converso todos los días con los chicos que están en el exterior. Es un momento hermoso en mi carrera, llevo toda una vida dedicada a este hermoso deporte y a la formación de jóvenes".

 

Para finalizar, Célico reveló que no ha renovado todaví con Ecuador: "Todavía no he firmado el contrato con la FEF, hemos conversado con el Ingeniero (Francisco) Egas. Todavía no hemos plasmado nada, no tengo nada firmado con la FEF".

Noticias
Recomendadas