22 abr 2019 , 11:47

Egas: "La Selección busca volver a estar en boca de todo el mundo"

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) habló de la Copa América 2019.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, habló otra vez sobre la selección ecuatoriana y las aspiraciones que se tienen para la Copa América 2019.

"Creo que hoy el cuerpo técnico de la Selección Mayor, como lo tienen claro todos los cuerpos técnicos de las selecciones ecuatorianas, sabe que la idea de la FEF es salir a competir en cuanta cancha tenga que hacerlo. Hoy la Selección busca volver a estar en boca de todo el mundo como una selección de primer nivel, que ese es el objetivo final", dijo Egas en entrevista con radio Área Deportiva.

"Eso significa competir en cualquier partido, incluso amistosos. La FEF está buscando partidos amistosos que sean mucho más demandantes en cuanto a los rivales, para encarar las Eliminatorias (a ‘Qatar 20220) en un nivel más alto. Yo creo que la FEF ha caído en una meseta de desconfianza y tenemos que cambiar esa cabeza", agregó.

Además, el directivo aclaró en que quedó con el entrenador de la 'Tri', Bolillo Gómez.

"Encararemos la Copa América con toda la responsabilidad del caso, vamos a la Copa América a competir, a tratar de ser los mejores y a tratar de estirarnos hasta donde nos alcance por nuestra capacidad y sobre todo por nuestra mentalidad. En ese sentido hemos conversado largamente (con el Bolillo), hemos diagramado todo lo que va a ser la experiencia Copa América".

"Creo que va a ser muy valioso lo que podamos hacer en la concentración previa a la Copa América (que arrancará desde los amistosos contra Venezuela y México), vamos a tener casi un mes de convivencia y eso en una Selección es muy valioso. No se había podido lograr porque las fechas FIFA son muy cortas. Enfrentamos la Copa América con mucha alegría y mucho optimismo"

Noticias
Recomendadas