22 abr 2019 , 05:00

Bustos: "No vamos porque no querían dañar la relación con el Delfín"

El entrenador de los 'cetáceos' habló en exclusiva con Estadio sobre BSC.

El entrenador de Delfín, Fabián Bustos, habló en exclusiva con Estadio y dio su versión sobre su no llegada a Barcelona.

"Para mí son cosas positivas (el interés de Barcelona por él) que pasan en la carrera de cualquiera de nosotros. Lo tomo como eso, una posibilidad que no se terminó concretando, pero que me llena de orgullo y habla de que estamos haciendo las cosas por buen camino", dice al inicio del diálogo.

"Conmigo se comunicaron antes del partido ante Olmedo donde me dicen que quieren hablar con el presidente del Delfín para tener la aceptación de él. Luego del encuentro habló con el presidente del Delfín y le aviso que la dirigencia de Barcelona quería hablar con él", agregó.

Sin embargo, aclaró que no llegó al cuadro 'torero' porque no hubo un acuerdo entre dirigencias de un club y otro.

"Con nosotros hablaron el domingo y estaba todo encaminado. Pero nos terminan diciendo que no vamos porque no querían dañar la relación con el Delfín y como no hubo el acuerdo entre presidentes se decidieron por otra persona", afirmó el 'Toro' que enfatizó en que los amarillos tenían la libertad de escoger a quien ellos querían.

"Eso es mentira de gente envidiosa y que hace daño (la cláusula de salida de 500 mil dólares). Eso complicó y dañó por parte de terceros que nada que ver. Yo tengo una cláusula de salida para equipo grande y sin costo", añadió.

Además, Bustos dejó claro por qué quería ir a un equipo donde hay problemas económicos y elecciones este año, con todo lo que eso significa.

"Siempre me gusta ser optimista, positivo, crecer y llegar a lugares más altos. La repercusión que tiene un club como Barcelona es muy grande. Yo estaba seguro que las cosas nos iban a ir bien entonces tendría más repercusión y mi carrera seguiría creciendo", argumentó.

"Llevamos muchos años trabajando, nos llevabamos muy bien, somos frontales y nos decimos las cosas de buena manera. Llevo muchos años trabajando en el club y siempre hemos hecho las cosas claras. Su opinión era que no era el momento, pero cuando conversamos él vio que tenía clara la película y que podía hacer las cosas bien en Barcelona", sentenció sobre cómo quedó su relación con el presidente del Delfín, José Delgado.

Mira la entrevista completa: 

Noticias
Recomendadas