17 abr 2019 , 09:51

Johan Mina: "El DT me llevó aunque no estaba jugando"

El goleador de la selección ecuatoriana y el Sudamericano sub-17 estuvo en Estadio TV.

El goleador de la selección ecuatoriana y el Sudamericano sub-17, Johan Mina, estuvo en Estadio TV y habló sobre su experiencia en el torneo donde lograron la clasificación al Mundial de la categoría.

 

"Un gusto (haber clasificado al Mundial), es un orgullo para mí (quedar como goleador del Sudamericano), es algo que me hace sentir bien y que se nota que el trabajo en formativas ha funcionado", dijo en el inicio de la charla.

 

"Los resultados se dieron, que Perú le gane a Uruguay, el empate de Paraguay ante Chile y de ahí solo teníamos que marcar más de tres goles y con la bendición de Dios sabíamos que podríamos lograrlo", agregó el volante sobre la clasificación.

 

Sobre la polémica que se abrió sobre la goleada que ellos le dieron a Argentina y que dejó fuera a Perú, el joven futbolista afirmó: "Agarramos un segundo aire cuando nos hizo el gol Argentina, fuimos al todo o nada porque era ganar o ganar. Nos lanzamos hacia adelante, salieron los goles y Argentina no sé si se asustó o precauteló. Después del cuarto gol de nosotros ellos no salieron más, se mantuvieron con la posesión", aclaró.

 

Mina contó que él inició su carrera en la 'Tricolor' en noviembre del 2016 cuando se unió a los microciclos de la sub-15 que en ese entonces comandaba Luigi Pescarolo.

 

Además, se mostró agradecido con el técnico Javier Rodríguez por haberlo llevado al Sudamericano a pesar de que no se encontraba jugando por ciertos problemas con su club, Emelec.

 

"Era fácil decir que no me llevaba porque no estaba jugando. Si yo hacía algo mal iban a decir que porque me llevaban si no venía jugando, pero él se la jugó por mí y gracias a Dios di resultado", enfatizó antes de revelar en que tienen que mejorar antes del Mundial que se jugará en noviembre próximo en Brasil.

 

"Hay que tratar de mejorar como grupo en la pelota parada para el Mundial", aseguró.

 

Mira la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas