15 abr 2019 , 11:51

Valle: "Tuve un poco de suerte al atajar el penal a Rojas"

Gonzalo Valle, joven portero riobambeño que se afianza debajo del arco, habló para ESTADIO

La histórica victoria de Guayaquil City sobre Emelec, tuvo un nombre clave: Gonzalo Valle, joven portero riobambeño que se afianza debajo de los tres palos del club 'ciudadano', y que hoy habló para ESTADIO sobre su momento en el equipo, sus inicios y objetivos individuales.

 

"Muy emocionado con el triunfo, teníamos pendiente ganarle a Emelec, y sobre todo sumar tres puntos en casa", empezó hablando el cancerbero de 23 años.

 

Sobre el penal atajado ante Joao Rojas, Valle reconoció que tuvo un poco de suerte, ya que él había analizado a otro tirador. "Yo había analizado los penales del 'Cuco' Angulo, pero no a Rojas, pero estuve concentrado, y pude parar el penal, fue obra y gracia de Dios".

 

Recordando sus inicios, Valle repasa que su familia viajó desde Riobamba a Guayaquil para quedarse, pasando por la Academia Alfaro Moreno y Barcelona SC, para luego llegar al extinto River EC, donde empezó jugando como delantero, pero luego pasó al arco, donde se mantiene, destacando a su edad.

 

En base a los ídolos, Valle no duda: "Iker Casillas y Gianluigi Buffon son mis ídolos de pequeño, al nivel local crecí viendo como tapaban José Francisco Cevallos, Cristhian Mora, entre otros, siempre traté de copiar lo bueno de ellos y ahora sigo consejos de los más experimentados".

 

Para finalizar, Valle apuntó que le gustaría seguir en Guayaquil City hasta llegar a la 'Tri': "No me quiero mover de aquí, quiero ser una figura del club, y seguir trabajando hasta llegar a la selección".

Noticias
Recomendadas