11 abr 2019 , 03:16

Guillermo Almada: "soy malo para las despedidas"

Esta tarde por medio de rueda de prensa, Guillermo Almada, confirmó su salida.

Esta tarde por medio de rueda de prensa, el entrenador uruguayo, Guillermo Almada, confirmó su salida de Barcelona SC, luego de comandarlo durante casi cuatro años.

 

El presidente del club 'amarillo', José Francisco Cevallos, abrió la rueda lamentando lo que ESTADIO adelantó unas horas antes: "Es una pena para nosotros la salida de Guillermo Almada de Barcelona SC, se va por la puerta grande y es parte del crecimiento del equipo. Estaba para grandes cosas y este es un escalón más en su carrera. Aspiramos que al equipo que vaya le va a ir muy bien. Dirán muchos que se va por que no le pagamos o que se peleo con la dirigencia pero no es así, Guillermo se va como un campeón", culminó el directivo, para luego darle paso al estratega charrúa.

 

"Soy muy malo para las despedidas, quiero dar las gracias a mis jugadores no me quiero olvidar de nadie", arrancó hablando el entrenador que llevó a BSC a su etrella 15 en el 2016 y a una semifinal de Copa Libertadores en el 2017.

 

"Agradezco a todo el mundo por permitirme ser del mundo BSC, cuatro años es mucho, agradezco a toda la hinchada por el apoyo de siempre", continuó Almada, quien se mostró muy emocional, ante su despedida del equipo.

 

Manteniendo el sentir de despedida, Almada: "Tengo un nudo en la garganta me cuesta hablar, el tesoro mas grande que me llevo es la convivencia con todas las personas que trabajamos por BSC. Uno se va con la esperanza de volver, se viven momentos difíciles, pero seguramente BSC va a salir adelante por el poderío de su gente".

 

Cevallos adelantó que el día de mañana se realizará un homenaje para Almada, previo al compromiso ante D. Cuenca, además de que José Gavica, exfigura de BSC queda como entrenador interino del equipo hasta que se contrate al nuevo entrenador.

 

Bromeando, Almada aseguró que siendo socio, si tiene espacio podrá volver para votar en las próximas elecciones presidenciales (risas).

 

Para finalizar, Almada reconoció que la 'espina' que le queda en BSC fue: "El partido con gremio aquí en Copa Libertadores es una espina que me llevo clavada y ese remate de Nahuelpan que atajó el arquero siempre lo voy a recordar". 

Noticias
Recomendadas