09 abr 2019 , 07:48

FEF adquiere software avalado por FIFA

La Federación dio a conocer de la adquisición del Comet.

A continuación reproducimos la noticia publicada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su página web oficial.

 

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), comunica la adquisición del Sistema Online de Gestión de Competiciones (COMET) el cual permitirá a todos los actores del fútbol ecuatoriano, configurar mediante módulos de: Registros, competiciones, disciplinario, selecciones nacionales y un módulo central. Asimismo, incluye la asignación automatizada y el manual de diferentes partidos.

 

Muchas asociaciones nacionales y continentales de fútbol se han beneficiado de la implementación del COMET, un sistema confiable que ha demostrado su perfecta funcionabilidad en competiciones importantes como Copa Conmebol Libertadores y Copa Conmebol Sudamericana.

 

El Sistema COMET es un software autorizado por la FIFA, que se creó en 2003 y llego a Sudamérica en 2014, COMET permite gestionar el registro único de jugadores, árbitros y entrenadores, así como, estadios, clubes, contratos y transferencias, competencias, partidos, disciplina, rendimiento, medios y selecciones nacionales.

 

A este sistema podrá acceder desde cualquier plataforma o sistema operativo. En el Ecuador, será implementado en la FEF a partir del 2020, agilitando procesos importantes desde registros de jugadores hasta informes arbitrales.

 

La FEF logra esta adquisición dando un paso importante hacia la modernización y desarrollo de la institucionalidad del fútbol ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas