21 mar 2019 , 09:32

Ecuador cae en amistoso ante Estados Unidos

El equipo tricolor perdió por la mínima diferencia.

Ecuador visitó a Estados Unidos en el Orlando City Stadium, por el primer partido del doblete de amistosos que disputará en suelo norteamericano. 

 

El primer tiempo no ofreció mayores emociones. El equipo blanco marcó la primera llegada clara al minuto 25, con un mano a mano que Domínguez resolvió poniendo la pierna derecha. Luego, Ecuador respondió con una filtración de Beder Caicedo en el área: el ecuatoriano ensayó un remate, pero se fue por arriba del horizontal. 

 

El inicio del segundo tiempo tuvo como novedad el debut con la selección mayor de Leonardo Campana. El joven delantero ingresó por Renato Ibarra. Con ello, Romario Ibarra, que estaba tomando la posición de 9, pasó a la banda izquierda. Ecuador generaba toques pero sin profundidad. Debido a la baja intensidad en ataque, el 'Bolillo' buscó en Johan Julio un revulsivo. Entró en reemplazo de Romario Ibarra al minuto 71. 

 

Por su parte, Estados Unidos intentaba marcar la primera, y luego de replegar por un gran tramo a los tricolores, logró su cometido: al minuto 81, Zardes sacó un zapatazo que se desvió en Robert Arboleda, lo que generó una alta parábola en la pelota que Domínguez no supo retener. 

 

La respuesta de Ecuador fue nula, y una vez transcurridos los 5 minutos de adición determinados previamente, el duelo fue sentenciado para Estados Unidos. Uno a cero en el Orlando City Stadium. 

 

Noticias
Recomendadas