11 mar 2019 , 10:04

Soso: "Nuestro compromiso es mejorar el funcionamiento"

El entrenador de Emelec, Mariano Soso habló en rueda de prensa, luego del empate.

El entrenador de Emelec, Mariano Soso habló en rueda de prensa, luego del empate que obtuvo ante Delfín SC en suelo manabita.

 

“Hemos jugado un partido en un escenario complejo y hostil como este campo. El plantel llegó ayer de viaje, estuvo en Venezuela y sólo tuvo una sesión de entrenamiento para preparar este partido. El desgaste es lógico. Sabíamos que el rival tiene una gran capacidad física y juego aéreo. Fue un partido muy disputado", empezó hablando el joven estratega.

 

Sobre la propuesta de su equipo, Soso repasó: “Diseñamos cada partido contemplando nuestras capacidades propias y también pensando en neutralizar el rival. Hoy medimos a un equipo con una línea de cuatro, dos volantes mixtos y un ofensivo. Intentamos disponer una línea de tres para fijar a los dos delanteros y vincular a Kevin Arroyo y Queiroz sobre los armadores de juego del Delfín. En ataque tratamos de tener posesión, controlar y reconocer que difícilmente íbamos a tener mayor asociación”.

 

Sobre la inclusión de veteranos jugadores como Marcos Mondaini, Soso detalló: “Mondaini entró con un propósito de tenencia y habilitación. Lo de Dixon ha tenido que ver con el desgaste propio de Pedro Quiñónez, que tuvo mucha fricción”.

 

Profundizando, Soso dijo: "Asumimos esa crítica y nuestro compromiso es mejorar el funcionamiento porque entendemos que hay que hacerlo. Tenemos la responsabilidad de que no estamos jugando como se necesita hacerlo en este equipo”.

 

“Uno siente que presentamos a algunos futbolistas que no actuaron en Venezuela. Nuestra tarea es alcanzar la mejor reacción de estos futbolistas, para que puedan ser parte del once ideal en cualquier momento”, finalizó.

Noticias
Recomendadas