10 mar 2019 , 07:30

"No merecimos perder, en el segundo tiempo no patearon"

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC, habló en rueda de prensa.

Guillermo Almada, entrenador de Barcelona SC, habló en rueda de prensa, tras la caída en casa ante la Universidad Católica por 1-2.

 

“Lo primero que tengo que decir, es que los jugadores dejaron todo; lucharon y pelearon hasta el final. Cometimos algunos errores defensivos que nos costaron caro como en el partido anterior. Llegamos mucho por las bandas y no pudimos concretar. Intentamos abrir el partido, conseguimos el descuento y no pudimos concretar ninguna otra. No pudimos concretar, no es una excusa pero el estado de la cancha no ayudó”, empezó hablando Almada, claramente molesto por el resultado.

 

En su parecer, Almada cree que BSC no debió perder: "No merecimos perder, en el segundo tiempo no patearon al arco. En definitiva uno tiene que hacer un balance más grande. No tuvimos la certeza de haber podido marcar, eso es lo que marca la diferencia”.

 

“A los dos minutos recibimos un gol de pelota quieta que trabajamos mucho entre semana. Les prestamos atención a muchas cosas, pero cuando uno analiza, profundiza en lo que fallamos; y así lo hicimos. Nos cabecearon en esa y en alguna otra pelota más, son cosas en las que seguiremos entrenando. No nos pasaba en etapas anteriores. El rival nos atacó con poca gente, tomó sus precauciones. Son distracciones que nos complican cuando todo está muy parejo, pasó también con Independiente del Valle”, profundizó.

 

Para cerrar sus ideas en base al partido, el uruguayo apunta: “Nos genera impotencia, quizá los resultadistas hablen de otra cosa. Cuando uno genera más que los rivales, obviamente hay que trasladarlo al resultado pero se debe destacar. Nos está pasando muchísimo. Si era más, puedes perder, pero la lógica dice que vas a ganar. No está pasando lo mismo desde el año anterior, sobre todo en este partido. Los partidos no se ganan con méritos, se ganan con goles, hay que aprender de estas situaciones”.

 

Finalmente, cosas positivas que potenciar. “Tengo que resaltar cosas buenas que sí hicimos, como los avances, la actitud y las ganas de ganar. Fallamos atrás, eso nos está provocando que hayamos perdido dos partidos. Hemos sufrido lesiones que han trastocado los planes iniciales, eso nos ha hecho variar y tratar de buscar otras coordinaciones ofensivas y sociedades. En definitiva, lo que tenemos que pensar ahora, es en Fuerza Amarilla y en recuperarnos de este golpe”.

 

 

Noticias
Recomendadas