07 mar 2019 , 10:30

Técnico U. denuncia influencia de Egas en caso Armas

ESTADIO pudo contactarse con el abogado, Xavier Freire, sobre el caso de Diego Armas.

 

Esta mañana varios medios deportivos, adelantan que el volante ecuatoriano, Diego Armas, que pertenecía a Técnico U., sería inscrito finalmente en la U. Católica, luego de que la Comisión de Investigación de la FEF, pasara el informe de un peritaje, confirmando la falsificación de su firma con el Rodillo Rojo.

 

Ante eso, ESTADIO pudo contactarse con el abogado del cuadro rojiblanco, Xavier Freire, para conocer la postura del club sobre el tema y de las medidas que tomarán como equipo.

 

 

PRIMER Y SEGUNDO ROUND

 

"Armas presentó una denuncia ante La Cámara de Mediación para sacar un permiso provisional, pero le fue negado en dos ocasiones", contó en un principio el abogado, tratando de dar el antecedente de esta denuncia.

 

¿Por qué se le negó el permiso? "Diego Armas no pudo demostrar en su denuncia sobre la falsificación de la firma, y esto está protegido en el artículo 76 de la Constitución Nacional, teniendo en cuenta que esto ya hay una resolución, por lo que Armas ya perdió ante la Cámara de Mediaciones".

 

Profundizando, Freire apunta que la misma Cámara le dio el recurso de apelación al mediocampista, pero al no presentar ningún argumento sobre la supuesta falsificación, Armas volvió a perder en el caso.

 

'REVANCHA'

 

"Tras confirmarse todo, el caso se encontraba muerto, Diego Armas volvió con mala intención, y mala fe, a presentar una nueva denuncia ante la misma entidad de la FEF, pasando por encima, la resolución anterior, siendo el primer movimiento ilegítimo, no solo de parte del denunciante, sino también de parte de la Cámara, la aceptar un caso resuelto", denuncia Freire, asegurando irregularidades sobre el caso.

 

Freire menciona el argumento clave para que el caso sea retomado: Francisco Egas, actual presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

 

 

EGAS Y SU INFLUENCIA

 

"El señor Egas, cabeza de la U. Católica, club donde precisamente Armas pretende fichar, 'sumilla' al presidente de la Comisión de investigaciones, el señor Jaime Jara, para que diga que se ha hecho un peritaje, algo que jamás no nos notificaron sobre el proceso, nunca me llamaron para hablar, o nunca fueron a Ambato para verificar la firma de Armas con el club, jamás sucedió esto y se pretende violar todo lo anterior", continuó Freire.

 

"Nosotros ya presentamos una excepción, debido a que ya fue resuelto anteriormente, y lo presentamos por escrito en las oficinas de la FEF", responde Freire en referencia al giro que se dio en el caso.

 

"Armas dijo otra cosa en el proceso anterior, ahora que Egas está de presidente, dice otra cosa, entre ellos peritaje que nunca hubo... nostros no hemos sido notificados de la nueva audiencia, siendo raro que la gente de la U. Católica y Armas ya hablen de una resolución a su favor, sin siquiera existir el proceso previo", agregó el jurista.

 

"Esto es una falta de ética y respeto, de parte de la FEF, y otras personas de la entidad, que están abusando de su poder ante estos intereses de un equipo", denunció.

 

Para finalizar,  Freire culmina diciendo que si pierden, llevarán el caso ante la Conmebol y la FIFA, argumentando lo anterior.

 

 

 

Noticias
Recomendadas