19 feb 2019 , 02:40

Las dudas en Copa Ecuador por la repartición de cupos

Amilcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló para ESTADIO.

Amilcar Mantilla, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló para los micrófonos de ESTADIO, donde se refirió al tema de la repartición de cupos de la Copa Ecuador, teniendo en cuenta que el monarca de este torneo se llevará un boleto para Copa Sudamericana.

 

Partiendo de esto, ¿qué pasa si el campeón de la Copa Ecuador tiene un cupo ganado por Liga Pro (Copa Libertadores o Copa Sudamericana)? Mantilla comenta: "El premio irá en sucesión al que aún no tenga premio en la Copa. 2do, 3ro 4to...y así".

 

Tras este punto, existe la posibilidad de encontrar a dos clubes en semifinales o cuartos de final, que no tengan un cupo por Liga Pro pero que llegaron a la misma instancia por Copa Ecuador. Ante esto, Mantilla asegura que: "se tomará en cuenta los goles anotados o recibidos en el torneo, partiendo desde los dieciseisavos de final, ya con ese detalle se definiría al ganador del cupo".

 

Finalmente, Mantilla confirmó que ante cualquier "vacío dentro del reglamento", se buscará "el reglamento FIFA, para definir cualquier detalle que quede pendiente y dar el cupo a Sudamericana".

Noticias
Recomendadas