06 feb 2019 , 09:53

Estos son los 16 capitanes de la Serie A 2019

A vísperas del arranque del torneo nacional, ESTADIO te presenta los 16 capitanes.

Son la voz de mando, son los que alzan las copas cuando ganan, y los que dan la cara cuando pierden, así son los capitanes, 16 jugadores, que esta temporada llevarán con orgullo la cinta en uno de sus brazos, en las canchas del fútbol ecuatoriano.

 

Aquí en ESTADIO dedicamos una nota a cada uno de ellos, desde el más veterano hasta el más joven, del más talentoso al más aguerrido.

 

1)  Juan Molina (Mushuc Runa)

 

El veterano portero de 36 años ascendió junto al club del 'Ponchito Rojo', siendo clave bajo los 3 palos del cuadro ambateño.

 

2) Esteban Dreer (Emelec)

 

Ante la salida de Jorge Guagua, el 'Rifle' compartirá junto a Pedro Quiñónez y Marcos Mondaini, el liderazgo en la interna de Emelec, que ha renovado sus filas con jóvenes talentos.

 

A sus 38 años, Dreer es parte de los cuatro títulos nacionales, ganados por los azules en los últimos seis años.

 

3) Matías Oyola (BSC)

 

El 'Pony' como es apodado, llegó en el 2009 a BSC, salvó la categoría y además alzó dos copas con los amarillos, es un símbolo en el medio campo del club. Ante sus lesiones, el segundo capitán será Máximo Banguera.

 

4) Jefferson Intriago (LDUQ)

 

El joven volante ecuatoriano, ha demostrado que la edad no juega a la hora de llevar la cinta de capitán, llegando a coronarse en el 2018 con LDUQ.

 

Líder del medio campo del vigente monarca nacional, es talentoso y cumplidor dentro del campo.

 

5) Jhégson Méndez (IDV)

 

El más joven de los 16 capitanes, apenas tiene 21 años, juega en la zona de contención, y resalta por su resistencia física y fuerza. Es una de las grandes promesas del fútbol nacional.

 

6) Hernán Galíndez (U. Católica)

 

Uno de los mejores porteros de las últimas temporadas, el 'Gordo', como es apodado el capitán de la U. Católica, resalta por sus cualidades naturales debajo de lo tres palos.

 

7) Carlos Feraud (Macará)

 

Talentoso con la pelota, mimado por la ciudad de Ambato, Feraud lleva con orgullo la cinta de capitán de Macará. Vuelve luego de un paso breve en el balompié árabe.

 

8) Luis Romero (Aucas)

 

El veterano defensa manabita de 34 años, tiene una larga experiencia en la Serie A. Es reconocido por su fuerza física y personalidad dentro del campo.

 

9) Carlos Garcés (Delfín SC)

 

Uno de los mejores '9' del torneo, Garcés lleva con responsabilidad y liderazgo la cinta de capitán, siendo un referente de área y pareja de Roberto Ordóñez en el ataque cetáceo.

 

10) Jorge Guagua / Segundo Castillo (Guayaquil City)

 

Mundialistas, campeones nacionales, líderes, y llenos de experiencia son parte de las cualidades que les sobran a ambos refuerzos del club 'ciudadano' para esta temporada y que serán los capitanes, ante la salida de Damián Frascarelli.

 

11) Charles Vélez (Técnico Universitario)

 

Ante la salida de la máxima figura del plantel, Diego Armas, Charles Vélez, heredó la cinta de capitán, siendo una gran responsabilidad para el mediocampista de 26 años.

 

12) Brian Heras (D. Cuenca)

 

Joven promesa de los morlacos, brilló el año pasado bajo los tres palos.

 

13) Darwin Cuero (América de Quito)

 

El joven cancerbero fue clave para el ascenso del 'Cebollita', y ahora fue renovado y tendrá su oportunidad de brillar bajo los tres palos.

 

14) Manu Balda (El Nacional)

 

El talentoso volante decidió quedarse en las filas 'militares', y será el líder por talento y experiencia en el club capitalino.

 

15) Francisco Silva (Fuerza Amarilla)

 

El polémico defensa paraguayo, lleva la cinta de capitán este año para el club machaleño. Su experiencia dentro del campo le da la oportunidad de ser el líder.

 

16) Kléver Triviño (Olmedo)

 

El volante de 32 años, renovó con el 'Ciclón' y se mantendrá como el líder del medio campo y el equipo riobambeño.

Noticias
Recomendadas