31 ene 2019 , 08:41

Soso se quejó por tener que ingresar a un aficionado

El entrenador argentino aseguró que sintió haber descompuesto el juego.

El entrenador Mariano Soso se mostró contento con el desempeño del equipo en la victoria 3-0 sobre Sporting Cristal en la Explosión Azul, sin embargo también se pronunció en contra de tener la obligación de ingresar a un aficionado al partido.

"Esos minutos en campo de este aficionado habrán sido de mucha felicidad, debo reconocer que me acompaña la sensación de haber descompuesto el juego. Nosotros más allá de responder a los compromisos, no debemos atentar contra lo deportivo. Hoy (ayer) hemos enfrentado a un equipo que tiene su prestigio y lamentamos talvez que el negocio atraviese estrictamente lo deportivo", dijo Soso en relación al hincha que jugó pocos minutos con el equipo por el premio que le otorgó un auspiciante del club.

"Porque insisto, por una cuestión contractual hemos tenido que incluir a alguien para que tenga una experiencia única atentando contra la competitividad que merece el juego en si mismo. Así que en relación a esta inclusión pude percibir probablemente la molestia del rival. Es un equipo al cual yo le debo mucho, es un equipo que a mí me dio la oportunidad de crecer, de desarrollarme como entrenador y me parece valioso poder aclarar esta situación publicamente en la cual me veo francamente sometido", añadió.

Ya sobre el partido, el técnico argentino indicó que la pretemporada ha sido satisfactoria y explicó como manejará la extensa plantilla que tiene ahora.

"Esta plantilla está conformada por 32 futbolistas, esto nos entrega la posibilidad de alternativas y de disponer de algo, en cuanto a lo numérico, significativo. Eso también será una tarea por parte de la conducción de tener estimulado a la segunda y tercer línea de jugadores que talvez tengan pocos minutos. Son jugadores que tienen jerarquía, que tienen sus capacidades y que yo, en función de las competencias que tendremos que enfrentar y los rivales que debemos afrontar, decidiré quien se encuentra en mejor condición para formar parte del 11 inicial", argumentó. 

"El día de hoy (ayer) enfrentamos al penúltimo campeón del fútbol peruano, un equipo de jerarquía con futbolistas sumamente valiosos y creo que ejercimos el dominio, pudimos jugar en campo del rival desde el comienzo del partido generando situaciones. Pudimos disponer el balón la mayor cantidad de tiempo de la primera mitad con mucha claridad y luego el juego se desfiguró a partir de las modificaciones", sentenció.

Noticias
Recomendadas