23 ene 2019 , 11:44

"Garcés y la Tuka dejaron su duelo personal por el equipo"

Fabián Bustos, habló en el programa radial 'De Una', conducido por José Alberto Molestina.

El entrenador del Delfín SC, Fabián Bustos, habló en el programa radial 'De Una', conducido por José Alberto Molestina, donde aprovechó en felicitar a sus dirigidos en la goleada por la primera fase de la Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay.

 

En un principio, Bustos fue preguntado por la pretemporada, y los cambios en el plantel: "no sabíamos como ibamos a estar, hicimos una pretemporada distinta, una pretemporada donde había que hacer muchos trabajos con pelota, teníamos cinco o seis jugadores nuevos, teníamos que adaptar el funcionamiento del año pasado, reemplazar a Chicaiza era complicado, pero a mí me gustó mucho, primero como corrimos, la actitud que mostramos, el funcionamiento, lo de López y Villalba que supieron colaborar".

 

'Tuka-Garcés'

En base a la dupla ofensiva Ordóñez-Garcés, Bustos resalta varios puntos de los autores de los 3 tantos de ayer: "Son dos líderes positivos que tenemos, en diciembre del 2016 cuando arranqué a armar el plantel que hoy tenemos en Delfín, no teníamos esta expectativa tan grande, pero queríamos a los dos, dejaron su duelo personal y lo pusieron a favor del equipo, han tenido dos años muy buenos... estoy agradecido por un equipo que buscan el bienestar del equipo y no del ego personal. Ambos jugadores tienen la posibilidad de jugar en otro fútbol, pero viven acá con mucha tranquilidad y eso lo transmiten a sus compañeros".

 

El 'heredero' de Chicaiza

Profundizando en las filas, Bustos fue preguntado por el reemplazante de Andrés Chicaiza, exfigura del conjunto manabita: "Sergio López, lo había visto, lo conocía, obviamente mucha gente va a empezar a compararlo con Chicaiza, pero hay diferencias marcadas, Andrés le gusta llevar más la pelota, López sabe manejar los tiempos, juega a primer toque, tiene 30 años, hizo un gran año en Colombia, y no tuvo competencia en Argentina, por lo que esperamos recuperarlo y es algo habitual en Delfín SC, contratar jugadores de nivel y recuperarlos".

 

"Vamos a Paraguay a buscar ese gol, es complicado a pesar de la diferencia de tres tantos, ellos no van a presionar asi que esperamos convertir para tener la tranquilidad necesaria", culminó el estratega en referencia al partido de vuelta ante los paraguayos.

Noticias
Recomendadas