09 ene 2019 , 11:29

Manfredi: "Liga Pro define límite económico de cada club"

El directivo de la Liga Pro dio más detalles sobre el control económico del torneo.

El gerente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LPFE), Luis Manfredi, apareció en un video dando más detalles sobre el control económico que regirá sobre los clubes desde este año.

 

"Liga Pro elabora el presupuesto de la temporada que va a comenzar. De acuerdo a eso, se estima una capacidad económica para costo de plantilla deportiva que es el límite que Liga Pro autoriza a sus clubes afiliados", inició Manfredi.

 

"La segunda fase (que se lleva a cabo ahora) consiste en que los clubes van trayendo los contratos que van formalizando con los jugadores y Liga Pro revisa cuál es el saldo disponible del club y si ese saldo es suficiente para acoger el costo económico del contrato que se pretende inscribir. De ser así, ese contrato queda autorizado y se comunica oficialmente al club cuál es el saldo disponible que le queda para contratar", agregó.

 

El directivo español también enfatizó en que la LPFE es la que establece la capacidad económica real de cada equipo y explicó la fórmula para definirla.

 

"Total de ingresos previstos menos gastos de estructura y menos procentaje de endeudamiento total da el saldo que el club tiene disponible para gasto de plantilla", aseguró.

"Lo que busca el control económico es que el monto eocnómico de la plantilla deportiva se corresponda con la capacidad real de recursos económicos del club", sentenció.

Además, el dirigente aclaró que no pretenden que el endeudamiento de los cuadros nacionales desaparezca de un año a otro, pero que si lo haga dentro de algunos años como pasó en España.

Mira el video completo:

Noticias
Recomendadas