04 ene 2019 , 04:58

Tribunal de Apelaciones reduce sanción a Arroyo y Peralta

Ambos fueron sancionados en noviembre del 2018 por dopaje en el Clásico del Astillero.

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidido por el Ab. Javier Coronel, anunció este viernes la reducción de la sentencia a Michael Arroyo y el doctor Gustavo Peralta.

Esto se dio tras la audiencia de apelación llevada a cabo en las instalaciones de la FEF en la ciudad de Guayaquil, en donde también se citó a Luis Plúas, miembro de la Comisión Antidopaje, para que presente un informe.

Dicho organismo, dio el veredicto tras una larga reunión, y luego analizar las distintas pruebas y testimonios de parte de los abogados, Andrés Holguín, quien se presentó en defensa de Arroyo, y Schuber Urgilés, quien apeló a favor de Peralta.

 

De esta manera, Arroyo deberá cumplir seis meses de suspensión (tenía un año) y Peralta dos años (tenía cuatro), con lo que el jugador podrá ponerse a las órdenes del entrenador de los toreros, Guillermo Almada, desde el mes de mayo.

 

Ambos fueron sancionados en noviembre del 2018 por el caso de dopaje suscitado luego del Clásico del Astillero el pasado 14 de octubre en el estadio Monumental.

Noticias
Recomendadas