27 dic 2018 , 10:53

Loor: "Hay consenso para crear una tercera categoría"

El presidente de la Liga Profesional de fútbol, Miguel Ángel Loor, habló ante los medios previo al Consejo de Presidentes a realizarse la mañana de hoy en Quito.   "Vamos a tratar el tema de ampliar el cupo de extranjeros, y además la posibilidad de que un jugador nacional, se lesione, en cualquiera etapa del año, se pueda cambiar ese cupo como otros torneos en el mundo", empezó hablando el directivo.  

El presidente de la Liga Profesional de fútbol, Miguel Ángel Loor, habló ante los medios previo al Consejo de Presidentes a realizarse la mañana de hoy en Quito.

 

"Vamos a tratar el tema de ampliar el cupo de extranjeros, y además la posibilidad de que un jugador nacional, se lesione, en cualquiera etapa del año, se pueda cambiar ese cupo como otros torneos en el mundo", empezó hablando el directivo.

 

"Lo más importante para nosotros es aprobar el reglamento de la seguridad en los estadios", insistió Loor.

 

"Existe una mayoría y tendencia de que los clubes apoyarán a los candidatos de la Liga Pro para la presidencia de la FEF", reconoció Loor en referencia a la posición de los clubes nacionales.

 

Ante un probable cambio en el fútbol ecuatoriano, Loor apuntó a la creación de una nueva categoría: “Hay consenso entre LigaPro, FEF y Asociaciones para que el 2019 crear una tercera categoría en el fútbol ecuatoriano” propuesta de las Asociaciones para el próximo año en el congreso".

 

"El cupo de los 5 jugadores extranjeros no creo que afecte. Chile tiene 5 extranjeros; México posee 9 jugadores extranjeros", culminó el presidente mostrando su postura.

 

Noticias
Recomendadas