23 abr 2021 , 10:36

Alexander Cepeda se proclama campeón de los jóvenes en el 'Tour de Los Alpes'

El ciclista de apenas 22 años ganó su categoría y además se mantuvo en el cuarto puesto.

Alexander Cepeda se proclamó campeón de los jóvenes en el 'Tour de Los Alpes' con apenas dos temporadas en la escuadra del Androni Giocattoli-Sidermec.

 

Cepea cumplió una brillante competición culminando entre los 4 mejores con apenas 22 años, siendo además el mejor ciclista latino, por encima de leyendas como el colombiano Nairo Quintana.

 

El 'tricolor' obtuvo la corona de los jóvenes por dos minutos de diferencia con el colombiano Alejandro Osorio del equipo Caja Rural-Seguros RGA.

 

Cepeda empleó 18 horas 38 minutos y 31 segundos para completar los 713,1 kilómetros en las cinco etapas de esta carrera que cubrió territorio austriaco e italiano. Terminó cuarto de la clasificación general por una diferencia de 2:25 frente al ganador Simon Yates.

 

En la última fracción llegó en el puesto con el segundo lote perseguidor, 47 segundos más tarde que el vencedor Felix Großschartner.

 

En su trayectoria tiene una victoria de etapa. La consiguió en 2019 en una de las jornadas de la competencia colombiana del Clásico RCN.

Noticias
Recomendadas