07 jul 2020 , 06:47

AC Milan remonta a la Juventus en el Calcio

El cuadro Rossonero vino de atrás para imponerse 4-2.

 La Juventus de Turín, sin Dybala por acumulación de tarjetas, desperdició este martes una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título de Serie A consecutivo, al perder 4-2 en San Siro contra el Milan pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

 

La derrota sufrida este mismo martes por el Lazio en el campo del Lecce (2-1) ofrecía a la Juve la oportunidad de escaparse a diez puntos de distancia, pero un repentino bajón de concentración, con tres goles sufridos entre el 62’ y el 68’ y un grave fallo del brasileño Álex Sandro que provocó el 4-2 definitivo, le impidió  a la ‘Vecchia Signora’ dar el golpe definitivo al campeonato.

 

En el arranque del complemento, Rabiot rompió la igualdad con una auténtica maravilla, un zurdazo a la escuadra desde fuera del área tras una gran acción personal, mientras que Cristiano celebró su vigésimo noveno gol del año, contando odas las competiciones, al aprovechar un fallo de los dos zagueros, el danés Simon Kjaer y el italiano Alessio Romagnoli.

 

Un penalti otorgado por el VAR por un toque con una mano de Leonado Bonucci fue transformado en el 62’ por el sueco Zlatan Ibrahimovic. En los cuatro minutos siguientes, el marfileño Franck Kessié anotó el 2-2 y, nada más puso la Juventus el balón en juego, el portugués Rafael Leao firmó el 3-2.

 

Y, tras una gran parada del meta milanista Gianluigi Donnarumma a cabezazo de Daniele Rugani, un absurdo pase horizontal en el área de penalti del lateral brasileño Álex Sandro provocó el definitivo 4-2 del croata Ante Rebic.

 

El encuentro de San Siro se abrió con una dedicatoria al maestro Ennio Morricone, autor de algunas de las bandas sonoras más famosas de la historia del cine, fallecido en la madrugada de este lunes en la clínica romana en la que permanecía ingresado por las complicaciones surgidas tras caerse y romperse un fémur.

 

Hacía siete años que la Juventus no recibía cuatro goles en la Serie A, desde un revés 4-2 contra el Fiorentina de 2013, y los hombres ahorra entrenados por Maurizio Sarri no incrementaron el margen sobre la Lazio, que sin embargo y tras la caída 'lacial' ante el Lecce sigue siendo de siete cómodos puntos, pero a ambas escuadras les quedan siete partidos por jugar y se enfrentan entre sí en lunes 20 de julio en la Jornada 34.

 

Por su parte, en la carrera por el título el Inter de Milán ya parece descartado al estar a 11 puntos de la Juve, que es líder, pero con un partido menos.

 

Para el Milan, el resultado de hoy  fue el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos y le permitió hacerse con la quinta posición en solitario, a la espera de lo que haga el Napoli y  la Roma este miércoles, contra Génova y Parma.

 

Por el momento, los Rossoneri son quintos con 49 puntos pero tanto la Loba como los Azzurri podrían desplazarlos si ganan mañana. En la lucha directa por Europa League, al Milan aún le queda enfrentar al Napoli el próximo domingo

 

La Champions, en cambio, es un sueño muy distante para cualquiera de estos tres equipos pues están por lo menos a 14 puntos de distancia del cuarto lugar.

Noticias
Recomendadas