03 jul 2020 , 10:09

Alcántara cerca de fichar por el Liverpool

Solo falta que los clubes acaben de pulir las últimas diferencias económicas.

De campeón en campeón y tiro porque me toca. Después de Barcelona y Bayern Múnich, el tercer destino en la carrera de Thiago Alcántara apunta a ser el Liverpool, flamante ganador de la Premier League y vencedor en la pasada edición de la Champions. Según ha podido saber este periódico, las conversaciones están muy avanzadas y faltaría acabar de pulir las diferencias económicas entre los clubes.

 

El conjunto bávaro sabe que a sus 29 años y después de siete temporadas en Alemania, Thiago busca nuevos desafíos. También que el acuerdo entre el jugador y la entidad ‘red’ es un hecho. Ahora bien, el Bayern no está dispuesto a malvender al futbolista y espera sacar 35 millones de euros por él. 

 

Aquí se encuentran ahora las negociaciones, pues el Liverpool no quiere abonar la cantidad en un único pago. Si no logra rebajar el precio, el club del Merseyside apuesta por fórmulas más imaginativas como los bonus para llegar a la cifra requerida. Se trata de cuestiones técnicas que muy difícilmente paralizarán una operación tan avanzada.

 

El papel de Klopp

Jamás escondió el técnico alemán su predilección por Thiago, al que se enfrentó varias veces cuando entrenaba en Alemania. Desde que hace más de una semana se hiciera público que el hispanobrasileño no iba a renovar su contrato con el Bayern, que vence en junio de 2021, los contactos con Anfield Road se aceleraron.

 

Las posiciones se acercaron rápidamente, más todavía después de que Jürgen Klopp mantuviera una conversación con el pretendido futbolista. Las palabras del entrenador acabaron de convencer a Thiago de que su decisión era la correcta. Ahora solo queda esperar. Se prevé que en los próximos días ambos clubes limen los últimos flecos para que el centrocampista recale en Anfield.

Noticias
Recomendadas