25 may 2020 , 08:54

Newcastle busca a Coutinho e Higuaín

El club inglés ha mostrado un interés profundo en la dupla sudamericana.

La continuidad de Gonzalo Higuaín (32 años) en la Juventus de Turín no está garantizada para la temporada 2020-2021. Pese a que siempre ha contado con la confianza de Maurizio Sarri, con quien coincidió previamente en Nápoles y Chelsea, lo cierto es que su futuro podría estar lejos del vigente campeón de la Serie A.

 

De acuerdo a la información manejada por el Express, dispondría de dos alternativas encima de la mesa para regresar a la Premier League. El Newcastle United, que desea armar un bloque competitivo a partir de la fuerte inversión que planea para el mercado estival, está realmente interesado en sumar a sus filas al viejo conocido del Real Madrid.

 

Una cuestión es segura en lo que hace alusión a Philippe Coutinho (27 años): su futuro más inmediato no pasa por la Bundesliga. Pese a que ha dejado grandes sensaciones en el Bayern Múnich, los germanos han rechazado la posibilidad de hacerse con su pase en propiedad. ¿La razón? El vigente campeón de Alemania considera desmesurada la opción de compra de 120 M€.

 

Hay que matizar que dicha cláusula se fijó con el FC Barcelona durante el acuerdo para la cesión del carioca, un aspecto que se llevó a cabo en verano de 2019. Por ello, no se descarta que Quique Setién le dé una oportunidad en el Camp Nou. Tras no poder exhibir su potencial de la mano de Ernesto Valverde, Coutinho podría disponer de su reválida con la casaca blaugrana bajo la tutela del cántabro.

 

Gran mercado en la Premier League

Además, Mikel Arteta desea hacer lo indecible para que el viejo conocido del Liverpool se convierta en el fichaje estrella de su Arsenal 2020-2021. Una carrera que se antoja vibrante de cara a la sesión estival del mercado, dado que Chelsea, Leicester City, Manchester United o Tottenham Hotspur ya han manifestado su interés por el talentoso mediapunta. Sin duda, la Premier League ha sido siempre su gran escaparate.

 

En ese sentido, Mundo Deportivo apunta que el Newcastle United va a hacer lo que se encuentre en su mano para seducir a Coutinho con su ambiciosa apuesta. Atendiendo a la información que maneja el Telegraph, no se descarta que Rafa Benítez tome el avión de regreso al conjunto que está liderado en la actualidad por Steve Bruce. Así las cosas, novias no le van a faltar a Philippe en Reino Unido.

Noticias
Recomendadas