23 may 2020 , 04:30

Bayern derrota al Eintracht en su primer partido como local

El cuadro de Múnich se quedó con los tres puntos por la jornada 27.

El líder Bayern Múnich, que venció 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga.

 

La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del gran duelo entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes en un 'Klassiker' de especial importancia en la batalla por el título.

 

Después de que el Dortmund se acercara provisionalmente a un punto tras su triunfo, el Bayern demostró que resiste bien la presión y encarriló el duelo ante el Eintracht con tantos de Leon Goretzka (minuto 17), Thomas Müller (41) y Robert Lewandowski (46).

 

Dos tantos de Martin Hinteregger (52, 55) para el Eintracht dieron emoción al partido, pero Alphonso Davies (61) y un tanto en contra de Hinteregger (74) volvieron a dar tranquilidad al Bayern poniendo un 5-2 que fue definitivo en un partido que, como el resto, se disputó siguiendo un estricto protocolo sanitario y sin público en la grada.

 

Tanto Bayern como Borussia Dortmund han ganado sus dos partidos desde la reanudación hace una semana de la Bundesliga, tras más de dos meses y medio de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

La buena racha sigue para los muniqueses, que en sus últimos 18 partidos -teniendo en cuenta todas las competiciones- han registrado 17 victorias.

 

El club campeón de las siete últimas ligas alemanas pudo además 'vengarse' de la afrenta sufrida ante el Eintracht en la primera vuelta, cuando el equipo de Fráncfort le endosó un 5-1 que terminó provocando el despido del entonces entrenador de los muniqueses, Niko Kovac, y su sustitución por el que era su adjunto, Hansi Flick, que continúa en el puesto desde entonces.

 

Por su parte, el Borussia Dortmund (2º) había cumplido su misión ganando poco antes por 2 a 0 en Wolfsburgo (6º), donde los locales acabaron con diez por la expulsión de Felix Klaus en el 80.

 

El jugador portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 32, aprovechando un pase de la muerte de Thorgan Hazard, y en el 78 el internacional marroquí nacido en España Achraf Hakimi, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Jadon Sancho, rubricó la victoria.

Noticias
Recomendadas