21 may 2020 , 10:10

El gesto de Maradona con Gimnasia en plena crisis económica

El DT aceptará una reducción salarial.

La propagación de la pandemia del coronavirus afectó a todos los clubes del fútbol argentino. La suspensión del campeonato, el cierre de las instalaciones y la paralización total generó una crisis económica en las entidades que deberán buscar soluciones inmediatas para revertir los números rojos que arrojarán los balances.

 

En este sentido, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, recurrió al ingenio para garantizarse la continuidad de Diego Maradona en el cargo por una cifra menor a la que percibe en la actualidad. El Diez está conforme en el Lobo y le manifestó al dirigente la posibilidad de reducirse el salario como gesto solidario por la situación crítica que impuso el contexto global basado en el virus COVID-19.

 

El contrato del técnico concluye en agosto y las negociaciones de su renovación habían comenzado antes de que se establezca la cuarentena. Sin embargo, a partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Maradona entendió que una buena medida sería reducir un porcentaje de su sueldo para poder continuar con el proyecto que involucra al mismo equipo de colaboradores que tiene en el presente.

 

Así, las conversaciones entre su representante, Matías Morla, y el presidente de la institución, Gabriel Pellegrino, están encaminadas para que la leyenda internacional continúe al frente del plantel. Además, el directivo planea la realización de una serie documental similar a la que el Diez protagonizó en Dorados de Sinaloa, para poder recaudar un ingreso adicional en la que el DT obtendría un porcentaje de los derechos audiovisuales como compensación por el noble gesto que tuvo con el club.

Noticias
Recomendadas