07 abr 2020 , 11:32

Son aprovecha la para y realizará el servicio militar en Corea

El Tottenham ha autorizado al jugador a realizar el servicio.

El delantero surcoreano Heung-min Son realizará el servicio militar obligatorio aprovechando el parón en el fútbol inglés debido al coronavirus.

 

Son recibió un permiso del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, al ganar con el equipo nacional la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018. Sin embargo, aún tiene que completar cuatro semanas de servicio militar, que realizará durante el tiempo que dure el parón en la Premier League.

 

Ahora, Reuters ha desvelado en qué consistirán los entrenamientos que el jugador del Tottenham tendrá que realizar durante sus días en el servicio.

 

En caso de poder abandonar el confinamiento, el jugador asiático se incorporará a la base militar de la isla de Jeju el próximo 20 de abril donde tendrá que soportar caminatas de 30 kilómetros con un peso de 40 kilos encima, simulacros con fuego real y el ejercicio más duro según los expertos: entrenamientos químicos en una cámara de gases lacrimógenos.

 

Estos ejercicios consisten, entre otros ejercicios, en entrar en una cámara de gas, retirar las máscaras protectoras y soportar los gases. Los soldados salen de estas instalaciones con las lágrimas inundando sus rostros y derramando agua sobre sus cabezas.

 

”Cuando estás con el ejército debes ser capaz de disparar un rifle, respirar en mitad de los gases y participar en una batalla, arrastrándote por el suelo”, ha dicho la fuente militar a Reuters.

Noticias
Recomendadas