06 abr 2020 , 09:45

El "precio" que la Juventus analiza ponerle a Cristiano

La Vecchia Signora evalúa con qué presupuesto contará para la próxima temporada.

La pandemia de coronavirus puede modificar drásticamente el mapa económico del fútbol europeo. El parate de la actividad, más allá de los acuerdos por ligas o en cada uno de los clubes para recortar los sueldos de las figuras y, de esa manera, “socializar” la crisis puede no ser suficiente si la pelota no vuelve a rodar en el mediano plazo.

 

Pues bien, en Europa ponen bajo la lupa la situación de la Juventus. La Serie A de Italia oficializó una reducción : Daniele Rugani, Blaise Matuidi y salarial general de “una sexta parte de la remuneración bruta anual”, es decir, entre dos y cuatro meses de sueldo. La Vecchia Signora se había adelantado a la medida: había pactado con sus jugadores y cuerpo técnico una disminución de 90 millones de euros del dinero destinado al presupuesto del fútbol profesional.

 

Vale recordar que la Juve presentó tres futbolistas con COVID-19: Daniele Rugani, Blaise Matuidi y Paulo Dybala. Según Tuttosport, en los ingresos de Cristiano Ronaldo, el recorte alcanza casi 4 millones de euros de los 31 que percibe por año. ¿Los estados financieros de la institución estarán aptos para sostener una plantilla tan onerosa en la próxima temporada?

 

He ahí la cuestión. Según Corriere dello Sport informó que, de necesitar un equilibrio en sus cuentas, Juventus analiza ponerle un “precio de oferta” a Cristiano, que tiene dos años más de contrato con su actual club: 60 millones de euros por el 100% de su ficha, cuando a mediados de 2018 pagó 100 millones para incorporar al delantero, de 35 años.

 

Si se desprende del portugués, el elenco turinés recuperaría el 60% del dinero invertido por la estrella y se ahorraría el contrato. Adónde podría emigrar? Las especulaciones apuntan al Real Madrid, máxime después de la visita de CR7 al Santiago Bernabéu el pasado 1° de marzo, en ocasión del clásico contra el Barcelona. Sin embargo, el diario italiano señaló que ni Florentino Pérez, presidente del Merengue, ni Zinedine Zidane, el entrenador, apostarían por el retorno del atacante, que ganó 16 títulEl increíble récord que alcanzó Cristiano Ronaldo en plena cuarentena por el coronavirusos con la Casa Blanca.

Noticias
Recomendadas