01 abr 2020 , 11:10

UEFA congela la Champions

El Comité Ejecutivo de la UEFA limpia el mes de junio de selecciones nacionales.

La UEFA se reune este miércoles, junto a las 55 federaciones, con el objetivo de dirimir lo que pasa con la presente temporada y por como queda el calendario, respecto a la Champions y Europa League, teniendo en cuenta que las ligas deben terminar al haber sido suspendido todo el fútbol por culpa del coronavirus.

 

Como ya adelantó Mundo Deportivo, el escenario más probable es que las dos competiciones se disputen durante el mes de agosto, y es por eso que, en un comunicado, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido poner en el congelador la Champions y Europa League de 2020/21.

 

“Las fechas relacionadas con todas las competiciones de clubes de la UEFA 2020/21 se aplazan hasta nuevo aviso, en particular en lo que respecta al proceso de admisión y la inscripción de jugadores. La UEFA fijará nuevos plazos a su debido tiempo”, explicaba el mismo comunicado emitido por el Comité Ejecutivo.

 

Una iniciativa que, claramente, sirve para favorecer la disputa de la actual temporada en verano. Lo que ha hecho la UEFA es, de este modo, posponer las fases de clasificación de Champions y Europa League, que se iniciaba en agosto, sin fecha programada. Esto permitirá tener libres las fechas para disputar el final de las ligas y competición europea de este curso.

 

Del mismo modo, la fase final de la UEFA Champions League de fútbol sala, programada para abril de 2020, ha sido también aplazada hasta nuevo aviso.

 

La UEFA ayudará a los clubs con el Fair Play Financiero

Conocedora de la particularidad de la situación, que en muchos casos enfrenta a los clubs a una crisis financiera al no poder disputar la competición y sin tener claro cuando regresará, la UEFA ha decidido también regular las fechas para las licencias de jugadores y el Fair Play Financiero, que se verá afectado y que deberá esperar a regularse una vez se finalicen las temporadas.

 

“El Comité Ejecutivo reiteró su compromiso total con las licencias de clubes y el Juego Limpio Financiero, y acordó que en las actuales circunstancias excepcionales se necesitan algunas intervenciones específicas para facilitar el trabajo de los clubes y las federaciones miembro”, explicó el comunicado, que respecto al Fair Play señaló que se suspendían las disposiciones licencias de clubs que se refieren a la preparación y evaluación de la futura información financiera de los clubs, aplicada exclusivamente para el curso 2020/21.

 

En ese sentido, el Comité Ejecutivo muestra su apoyo a la propuesta de dar a las federaciones miembro más tiempo “para completar el proceso de licencias de clubs, hasta que el proceso de admisión para la próxima temporada de competiciones de clubs de la UEFA haya sido redefinido”.

 

Sin campeonatos Sub-19 y Sub-17 en junio

El máximo organismo del fútbol en Europa ha decidido también que no habrá partidos de selecciones de categoría inferior en junio.

 

“Todos los partidos de selecciones nacionales tanto de fútbol masculino como de fútbol femenino que se debían jugar en junio de 2020 han sido aplazados hasta nuevo aviso. Esto incluye los partidos de play-offs para la UEFA EURO 2020 y los partidos de clasificación para el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2021”, explicó en un comunicado, que añadía que, todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los duelos internacionales, “han sido aplazados hasta nuevo aviso”.

 

Más allá de la Eurocopa de 2020, que ya había quedado suspendida, no se disputarán el Campeonato de Europa Sub-17 (mayo) y Sub-19 (julio), y también los Femeninos Sub-17 (mayo) y Sub-19 (julio).

Noticias
Recomendadas