28 mar 2020 , 07:39

Shevchenko reveló el escalofriante recuerdo que le trajo el coronavirus

El DT de Ucrania manifestó que vivió algo igual cuando Chernobyl explotó.

La pandemia de coronavirus ha cambiado la cotidianidad alrededor del mundo. Las medidas de aislamiento, dictadas por los distintos gobiernos o asumidas de manera autónoma por los ciudadanos, han llevado a que, en menor o mayor medida, la población tome dimensión de la gravedad de la situación.

 

En el caso del ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko, la cuarentena lo ha llevado a rememorar otros momentos duros de su vida. “Viví algo muy similar a los nueve años, cuando Chernobyl explotó”, dijo el actual entrenador de la selección de su país en una entrevista concedida a Sky Sports.

 

El ganador del Balón de Oro del 2004 nació en Dvirkivshchyna, una ciudad ubicada a a poco más de 200 kilómetros de la central nuclear que explotó en 1986. Por ese entonces, el ex futbolista tenía nueve años y vivió muy de cerca las consecuencias del trágico hecho. Hace algún tiempo relató cómo aquel episodio afectó a su vida cotidiana: “Me acuerdo que mi padre un día llegó a casa con un aparato que mide la radiación. Yo jugaba al fútbol en mi barrio y el balón terminó en una casa que estaba muy alta. Como era alto, logré trepar a la casa y me encontré con varios balones. Mis amigos como eran más bajos no lograron treparse y yo me traje los balones a casa. Cuando hicimos la medición de la radiación de los balones nos dimos cuenta que estaba muy alta”.

Noticias
Recomendadas