12 mar 2020 , 05:20

Manchester United derrota al Linz por Europa League

El elenco inglés superó por goleada al conjunto austríaco.

El Manchester United se impuso 5-0 al Linz en Austria, en un estadio sin público, en la ida de los octavos de final de la Europa League, competición en la que los 'Diablos Rojos' son uno de los favoritos.

 

Este resultado da virtualmente el pase a cuartos a los pupilos de Ole Gunnar Solskjær, que lograrán la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones en caso de conquistar la segunda competición continental europea, toda vez que en la Premier ocupan el quinto puesto, a tres puntos del Chelsea (4º), último equipo en 'zona Champions'.

 

En un partido a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus, el nigeriano Odion Ighalo (28), el galés Daniel James (58), el español Juan Mata (82), Mason Greenwood (90+2) y el brasileño Andreas Pereira (90+3) pusieron al cuadro inglés con pie y medio en cuartos.

 

El United sumó así su undécimo partido consecutivo sin perder, nueve ellos con su arco imbatido.

 

Otros favoritos, como el Sevilla y el Inter de Milán, vieron suspendidos sus partidos ante la Roma y el Getafe respectivamente a causa del COVID-19, en el marco del decreto por el que España cancelaba los vuelos desde Italia a suelo español.

 

En los otros partidos disputados este jueves, el Istanbul Basaksehir superó por la mínima 1-0 al FC Copenhague con un gol de penal del bosnio Edin Visca. El choque tuvo lugar en Turquía, con presencia de aficionados en las gradas.

 

Otro partido a puerta abierta enfrenta este jueves al Rangers contra el Bayer Leverkusen en Ibrox.

 

Además, el Basilea suizo dio la sorpresa al derrotar 3-0 en Alemania al Eintracht Fráncfort con goles de Samuele Campo, Kevin Bua y Fabian Frei. 

 

El choque de vuelta en una semana tendrá lugar también en la ciudad alemana, debido a las restricciones impuestas por las autoridades suizas en prevención de la pandemia.

Noticias
Recomendadas